viernes, 25 de marzo de 2011

arjona compositor evolucionado

Espectáculos
Ricardo Arjona. Foto: Arturo Durán/ESTO

4 de junio de 2009
Arjona, compositor evolucionado
Inicia conciertos en México
Jorge Almazán R.Ricardo Arjona aseguró que la evolución que ha tenido como compositor hoy en día es más depurada, "comprometido conmigo mismo y la gente, además de adquirir una responsabilidad que no tenía".

Subrayó que "cuando escribo no pienso en nadie que no sea en mí, soy muy egoísta; porque cuando las cosas se realizan para agradar a los demás, siempre salen mal. Lo mejor es no intentar conectar con la gente".

Al ser interrogado respecto de los momentos que pasó México durante la emergencia sanitaria por la influenza, el intérprete apuntó:

"Si algo me ha enseñado este país, es que sale rápido de sus problemas. Lo de la influenza fue más paranoia que lo que provoca el virus; además, ha afectado más a otros países que a México".

Acotó que cuando sea invitado para participar en la campaña "Vive México", estará encantado de poder contribuir en mostrar que la tierra azteca sigue en pie.

En cuanto a si la prensa amarillista le ha afectado, el cantante señaló: "Hace siete años no creía que pudiera soportar lo que se dijera de mi vida, porque es más difícil aclarar una mentira que una verdad. Muchos no se han puesto a pensar que detrás de los inventos hay personas a las que lastiman, pero he aprendido a reciclar esas cosas, mantenerme callado y tranquilo".

Puso como ejemplo que hace cuatro años su hija subió a su Facebook fotografías de unas vacaciones donde se encontraba la nueva pareja de Arjona.

"Mi hija me llamó llorando para disculparse porque esas gráficas las sacaron de ahí; a eso me refiero cuando digo que no se dan cuenta que lastiman a terceros".

En otro tópico, el guatemalteco aseveró que si Paquita la del Barrio participa en su nuevo álbum, "5to. Patio", fue porque "la necesitaba para darle ese toque de arrabal que quería para el tema 'Ni tú ni yo', y vaya que me agradó trabajar con ella, es una gran intérprete del género, aprendí a quererla".

Destacó que durante sus presentaciones en nuestro país, las cuales inician hoy en el Auditorio Nacional, es muy probable que ella esté ahí, "pero si no puede por sus compromisos, tenemos un video preparado para que de cualquier forma nos haga sentir lo que quise decir en la canción".

1 comentario: