viernes, 25 de marzo de 2011

entrevista a ricardo arjona (escrita)

En la entrevista que tuvo Ricardo Arjona con Luz García, el domingo 6 de agosto (2006), el cantautor guatemalteco confesó lo siguiente, que recordarán muchos lectores:
Nunca fui un tipo atrevido con las mujeres

Luz García publicó en los diarios de aquel entonces:
Niega que sea un inventor de canciones, sino que escribe crónica de amor.


Un encuentro muy personal, relajado y en un ambiente de camaradería sostuvieron el cantante Ricardo Arjona y la presentadora de televisión Luz García, para una edición especial que se presentó el domingo 6 de agosto, en “Noche de Luz”, a partir de las 9:30 de la noche, donde el artista hizo gala de sus dotes de buen entrevistado.

Cuando la entrevistadora le preguntó sobre sus composiciones, que en sus más recientes trabajos se inclinan hacia el tema del amor, contestó que no se debe a una cuestión particular ni especial, y reconoce que en el mundo no sólo pasan situaciones sociales; sino que en una reunión de amigos y entre tragos salen a flote los más diversos temas, entre ellos el amor.
Yo no soy un inventor de canciones, sino que hago un poco de crónica del entorno, de lo que siento, veo, de lo que me gustaría tener y de lo que no me gustaría tener para poder ampliar el panorama. Dedicarme a una cosa en específico para escribir sería meterme en una habitación, cerrar todas las puertas con llaves y entregárselas a alguien para no poder salir más.

Sobre su pasión por escribir y cantar, dijo Ricardo Arjona que cantar fue primero y fue algo que descubrió su padre cuando apenas él tenía 7 años y ya tocaba la guitarra.
Recuerdo que me aprendí una canción de Alberto Cortés: “Mi árbol y yo”, la cual de tanto cantar llegué a odiar, lo que en una ocasión conté al propio Alberto...

Ricardo Arjona reconoció que empezó a escribir canciones más que nada como una necesidad de reencontrarse con él mismo, y su primer tema lo hizo para participar en un Festival Estudiantil en su país natal, el cual ganó.
Seguí componiendo para quitarme el complejo de timidez que padecía siempre. Nunca fui un tipo atrevido con las mujeres...

Cuando la rubia le preguntó sobre su intimidad, si se considera un romántico, apasionado o poeta señaló esto:
No sé, es que las mujeres no dejan otra opción que el arte de la improvisación. Con ellas hay que adaptarse y alejarse de la rutina.

Asimismo, el intérprete de “Para que me quieras como quiero” habló de sus orígenes, cómo llega al lugar dónde se encuentra, sus manías y secretos más íntimos.

El libro “Preguntas y respuestas” fue impreso en los talleres Editorial Argos y está bajo el cuidado de Editorial Letra Gráfica, que se encarga de su distribución.

El encuentro fue realizado en la librería Thesaurus y al mismo se dieron cita personalidades de la vida nacional, entre ellos empresarios, artistas, escritores y personas vinculadas a los medios de comunicación; así como representantes de la prensa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario